BARCO VASA

MG737

Nuevo

€ 870,96

Más info

Descripción

A principios del siglo XVII, Suecia estaba ocupada construyendo un imperio alrededor del Mar Báltico en el norte de Europa. Una armada fuerte era esencial. Durante la década de 1620, Suecia estaba en guerra con Polonia. En 1625, el rey sueco Gustavo Adolfo encargó nuevos buques de guerra. Entre ellos los vasa.

El Vasa fue construido en el astillero de Estocolmo por Henrik Hybertsson, un experimentado constructor naval holandés. Su experiencia fue muy necesaria.
ya que el Vasa iba a ser el buque de guerra más poderoso del mundo, armado con 64 cañones en dos miradores.

En 1628 el barco estaba listo. El domingo 10 de agosto fue el día del viaje inaugural de Vasa. Las playas alrededor de Estocolmo estaban llenas de espectadores, entre ellos diplomáticos extranjeros. El viaje inaugural iba a ser un acto de propaganda para el ambicioso rey sueco Gustavo Adolfo.

Los vasa zarparon y dispararon un saludo. Pero solo después de unos minutos de navegación el barco comenzó a inclinarse. Se enderezó un poco, y se inclinó de nuevo. El agua comenzó a brotar a través de los puertos abiertos. Y, para todos, horror e incredulidad, ¡la gloriosa y poderosa nave de guerra se hundió de repente! De las 150 personas a bordo, 30-50 murieron en el desastre. Cuando Vasa fue rescatada en 1961, los arqueólogos encontraron los restos de 25 esqueletos.

Después del desastre, el capitán de los Vasa, Söfring Hansson, fue arrestado. El rey sueco Gustavo Adolfo no estaba en Suecia en ese momento. Estaba librando la guerra en Polonia. Le llevó dos semanas aprender sobre lo que había sucedido. Cuando lo hizo, escribió con enojo que el desastre había ocurrido por "imprudencia y negligencia" y que los culpables tenían que ser castigados. Söfring Hansson y muchos otros fueron llamados a realizar consultas en el Castillo Real de Estocolmo.

En la investigación, la gente estaba preocupada por el hecho de que el constructor naval Henrik Hybertsson había muerto el año anterior a la finalización de los Vasa. En cambio, su hermano y socio, Arendt de Groot, fue responsable de la finalización de la nave. Pero al final nadie fue condenado por causar el desastre. Los responsables de las investigaciones concluyeron que el barco estaba bien construido, pero mal proporcionado.

El kit del Vasa cuenta con doble tablón en la construcción del casco del bastidor, planos de construcción con detalles generales, instrucciones en inglés, piezas de fundición de latón a la cera perdida y tablones de madera de nogal, mástiles y mástiles de madera, accesorios de latón y nogal, detalles de latón grabados, cordón de aparejo y banderas de seda . Todas las secciones de la lámina de la hoja están cortadas con láser para mayor precisión

Presupuesto:
Escala 1:60
Longitud total: 1180 mm
Ancho total: 420 mm
Longitud del casco: 1030mm
Ancho de Casco: 80mm

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una reseña

BARCO VASA

BARCO VASA

Escribe una reseña

30 productos en la misma categoría: